Workout

Hi lovelies
Parece que últimamente no hago más que abrir páginas pero esto me ha parecido muy interesante.
No quiero solo comer sano sino que también quiero hacer ejercicio porque me hace sentir más animada y porque no me gusta sentir la grasa, sobre todo en mis muslos y vientre. Se que escribí sobre un programa que me estuve descargando para hacer ejercicio 6 días a la semana, pero me he informado mejor y hacer ejercicio intenso todos los días no es bueno para los músculos por lo que mi planning para este verano ha cambiado considerablemente:

EJERCICIO "SUAVE"
Me he propuesto ir a andar los días que haga bueno (no llueva) 1 hora y media y los días que llueva haré elíptica en casa. Este tipo de ejercicio cardiobascular es adecuado para todos los días a no ser que ya vayáis a correr que eso ya se consideraría moderado a fuerte diría yo, de pende de la intensidad que le deis, pero creo que aguantamos más, sobre todo las que no estamos acostumbradas al ejercicio, andando rápido todo el tiempo que podamos. En mi caso 1h y media me parece un buen tiempo ya que siempre llego a casa algo sudada pero no exageradamente (algo que odio es sudar muchísimo y tener que lavarme el pelo muy de seguido. Se me estropea mucho con el agua, me lo reseca) y estas haciendo ejercicio igualmente.

Pues bien, este tipo de ejercicio lo haría 4 días o 5 a la semana (dependiendo de si hago 3 días de ejercicio moderado o me todo el domingo libre).

EJERCICIO MODERADO
Para este tipo de ejercicio solo necesitaremos un poco de espacio en casa y vídeos de Youtube que os iré recopilando aquí y en mi Facebook.

Estos dias lo que haré o haremos será media hora de tonificación y media hora de cardio (elíptica, andar rápido, ir en bici...). Se trata de un ejercicio más intenso, de ese que te deja agujetas al día siguiente pero en el que te sientes fuerte una vez te acostumbras a él en el transcurso de una semana.

Este tipo de ejercicio lo realizaré 3 o 2 días a la semana.

ANTES DE HACER EJERCICIO MODERADO ES IMPORTANTE
Haber comido algo ligero media hora antes (un plátano con avena o fruta en general) nos aporta la energía suficente para realizar el ejercicio pero sin sentir el estómago pesado. Cada cuerpo es diferente así que si necesitas más de media hora para digerirlo un poco más no te preocupes. Cuando sientas que aun no tienes hambre pero que tu estómago no esta tan activo digiriendo, ese es el momento de empezar con el ejercicio.

Además, antes de empezar con vuestra rutina de ejercicios os recomiendo que veáis este vídeo :)

RECOMENDACIONES  vídeos que yo he realizado.
Si no estáis acostumbradas a hacer ejercicio os recomiendo estos vídeos antes para coger fuerza y que no os cueste tanto. HACEDLOS SIEMPRE A VUESTRO RITMO, DE VERDAD. Marearse por el ejercicio es lo peor que puede pasarte :( No quiero volver a pasar por eso y no fue porque no hubiera comido porque en su día comía más que ahora.

{CARDIO SUAVE} Vídeo 1 Os lo recomiendo para las que no hagáis ejercicio nunca. Si los días que os toca ejercicio moderado lo realizáis en una semana estaréis listas para incluir tonificación más fuerte. (Lo he realizado en varias ocasiones, sobre todo cuando necesitaba preparar mi cuerpo para un ejercicio de tonificación más fuerte). INCLUYE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO.

 

 

{CARDIO SUAVE}Vídeo 2 Este es otro vídeo de cardio con el que empecé a hacer ejercicio. Es algo duro a veces pero es suavecito y la entrenadora te anima mucho haciéndote creer que realmente estas en una fiesta de chica pasándotelo bien, así que este es otro de mis recomendadísimos para las que empezáis o para las que queráis usarlo como cardio porque no tenéis elíptica o no queréis salir a andar. Si los días que os toca ejercicio moderado lo realizáis en una semana estaréis listas para incluir tonificación más fuerte. INCLUYE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO.

   

{CARDIO MODERADO} Vídeo 3 Estos os los recomiendo para las que tengáis un poco más de aguante.  INCLUYE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO.

{TONIFICACIÓN MODERADA} Vídeo 4 Este es un vídeo que no he realizado aun pero que quiero probar como tonificación moderada. 

{TONIFICACIÓN MODERADA} Vídeo 5 Este os lo recomiendo para las que tengáis un poco más de aguante. Solo lo he realizado un día pero al día siguiente tenía agujetas, así que es fuertecillo al menos para mi de momento. INCLUYE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO. {TONIFICACIÓN MODERADA} Vídeo 6 Este tipo de vídeo al igual que el vídeo 7 son intensos pero cortos. Me parecen estupendos para los días que toca tonificación y queremos machacar un poco más alguna zona específica del cuerpo. He elegido estos dos aunque aun no los haya probado, porque trabajan la zona interna de nuestras piernas, la cual es tan difícil de modelar, así que no os olvidéis de esa parte y ¡a por todas! {TONIFICACIÓN MODERADA} Vídeo 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario