Objetivos

Hi lovelies
Me parece esencial poner las cosas en su sitio para darme cuenta de lo que hago, lo que quiero y la manera de conseguirlo.

Y u crop out my watermark? >:(

Anoche tras zamparme unos cuantos maices fritos y como siempre que lo hago, estuve un buen rato con doloor de estómago. Bueno, en general estuve con la tripa extraña todo el día pero después de los fritos se me puso peor. En fin, que mientras me arrepentía de habermelos comido (vaya novedad) estuve viendo unos cuantos vídeos que me inspiraron bastante para replantearme algunas cosas y ver qué estoy haciendo mal para no estar perdiendo peso. Ya estoy notando que la roja se manifestará en unos días así que en ese sentido entiendo que este reteniendo líquidos, pero no he estado con el síndrome premenstrual todo el mes así que me he propuesto investigar lo que ha cambiado desde que empecé a "cuidar" más lo que como.

CAMBIOS PSICOLÓGICOS
Al estar pensando en lo que como a diario y el querer controlar lo que como me ha dado más ansiedad de la que solía darme. 
El estar de exámenes tampoco me ayuda porque en cuanto me pongo a estudiar me entra el ansiedad.
Antes comía mejor en las meriendas y me movía mucho más porque estaba fuera de casa básicamente.
Era mucho más débil también, estaba deprimida aunque ya empecé a mejorar por aquél entonces y mucho, pero aun me quedaba. Eso lo hacía más fácil en parte porque podía concentrarme mejor en lo que me interesaba, pero ahora soy feliz y no pienso tanto en mi como lo hacía antes porque no quiero que lo que he conseguido hasta ahora se esfume por no dedicarle tiempo.

CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN
En mis primeros años de universidad, el pasarme el día entero en la uni me ayudaba mucho a hacer un desayuno justo (no me entraba más que un café y llegaba a estar sin comer, ayudándome de caramelos para cuando me daba hambre, hasta la hora de la comida) y me comía un sandwich traído de casa o ni comía. 
Me tomaba una coca cola zero y para adelante.


CAMBIO DE HÁBITOS
Es verdad que en esa época no hacía mucho ejercicio porque no tenía fuerzas, pero los días que hacía sol me recorria toda la ría desde mi uni hasta llegar al metro para volverme a casa... Me recorría 6,8km según Google Maps, así que imaginaos. El otro día me hice 6,8km también según Google Maps en mi pueblo así que no esta nada mal ese recorrido, tengo claro que tengo que repetirlo.
También dormía más los fines de semana porque acababa reventada de tanto madrugar entre semana y salíade fiesta hasta no poder conmi vida y dormir hasta tarde sin comer, sin a penas cenar, bebiendo, si, pero me pasaba la noche entera yendo al baño a vaciar la vejiga y siempre bajaba de peso al día siguiente y me levantaba con el vientre plano.


MENÚ
No tengo un menú determinado pero quiero recordarme que hay que comer 5 veces al día y si por x razones me levanto más tarde y me salto las dos primeras tomas, no tengo que añadirlas al día porque hay menos tiempo para quemarlo.

OPCIONES (Según lo que se que como y mis gustos)

DESAYUNO (Hasta las 10:30)
2 Tostadas con mermelada + Café con leche.
1 manzana + Café con leche.
1 plátano + infusión.
1 Tostada con tomate, orégano, limón y queso fresco + zumo de naranja.

MEDIA MAÑANA (12:00)
1 plátano + infusión.
1 yogurt natural con avena.
1 zumo de naranja con limón.
1 vaso de smoothie de varias frutas (el resto dejarlo en el refri para la merienda).

healthy | Tumblr

COMIDA (14:00)
Primer plato de lo que haya + Café con leche.
Primer plato de lo que haya + Yogurt.
Ensalada pequeña + segundo plato (poco) + infusión.

MERIENDA (17:00)
1 vaso de smoothie + 1 revanada de pan pon pechuga de pavo, queso fresco y orégano.
1 vaso de smoothie + 1 revanada de pan con tomate, orégano, limón y queso fresco.
1 vaso de leche con cereales all bram (fibra y chocolate).
2 Tostadas con mermelada + Café con leche.
2 Galletas de la sección snacks + Café con leche.
1 infusión + fruta.

CENA (20:30)
Puré + manzana + infusión.
Yogurt con fruta y avena + infusión.
Ensalada de tomate + yogurt.

No quiero excederme demasiado así que lo dejaré ahí como resumen. No quiero tene que pasr tanto hambre como antes, porque la verdad es que no se ni cómo aguantaba. Funcionaba, sí, pero por eso tengo el estómago fastidiado ahora, o eso creo yo porque no hay día que no me den ardores con la comida, o gases, etc.

OBJETIVOS
Mis objetivos son claros:
1. Bajar los kilos que me sobran (ahora son unos 4kg).
2. Cambiar de hábitos: Comer menos dulces y fritos.
Comer más verdura, hortalizas y fruta.: Zanahorias con limón, manzana, piña...
Beber otras cosas que no sean todo el día café: zumo de naranja con limón, limonada, infusiones.
3. Hacer más ejercicio: Aunque sea caminar 2/3 veces a la semana.


QUÉ TENGO QUE HACER
Lo primero, mentalizarme y hacerme un plan de menús porque al final me descontrolo y no puede ser. Si lo tengo todo escrito o al menos dividido creo que será mucho mejor y no me entrará tanta ansiedad porque sabré cuándo me toca comer y qué comer.

Lo segundo es comer más despacio, si hace falta con palillos, para realmente disfrutar de la comida y estar más tiempo comiendo, aunque sea poco, porque así me saciaré mejor y no sentiré tanta pesadez en el estómago.

Y bueno eso es todo por el momento. No se si lo pondré por alguna parte del blog o si moveré esta sección a la columna lateral para tenerlo todo más visible y así entrar cuando me entre el bajón o me sienta perdida. Os animo a que hagáis lo mismo en vuestros blogs o en los comentarios de aquí abajo. Yo creo que este es un paso importante y hay que llevarlo con nosotras para tener claro lo que queremos y no olvidarlo.

Bye lovelies

Share
Tweet
Pin
Share